info:eu-repo/semantics/masterThesis
Herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación física del nivel secundario en época de pandemia
Fecha
2021Autor
Salazar Vargas, Roberto Carlos
Institución
Resumen
El objetivo del estudio estuvo dirigido a determinar la relación que existe
entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en una muestra de 30
estudiantes del Segundo Grado “G” del nivel secundario de la I.E.E. “Juan Manuel
Iturregui”. La metodología aplicada concernió al enfoque cuantitativo, con diseño
no experimental, transversal, alcance descriptivo y correlacional. Las variables
fueron medidas usándose al cuestionario con escala de Likert del 1 al 5. Se
determinó que existe relación alta positiva (r = 0,803) y estadísticamente
significativa entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo de los
estudiantes, demostrándose que a mayor uso de las herramientas digitales mayor
será el nivel de aprendizaje autónomo que el estudiante adquiera, sobre todo en
las dimensiones tecnológica e informacional.