info:eu-repo/semantics/masterThesis
Uso didáctico del aula invertida y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada de Chincha, 2022
Fecha
2023Autor
Saravia Munive, Luscely Olinda
Institución
Resumen
El estudio consideró como objetivo de investigación: Establecer la relación entre el
uso didáctico del Aula invertida y el desarrollo del pensamiento crítico en
estudiantes de la Universidad de Chincha en el año 2022. El enfoque investigativo
empleado en la ejecución del estudio fue el cuantitativo lo que justifica la
presentación, análisis e interpretación de los datos utilizando técnicas estadísticas.
El diseño de investigación que ha pauteado todos los procedimientos utilizados fue
el no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo
integrada por 113 estudiantes y el recojo de la información ha requerido la
elaboración y aplicación de cuestionarios. Los resultados descriptivos registran
que, en lo que concierne a aula invertida y pensamiento crítico, los estudiantes
señalan en un 4,4% (5) deficiente; 24,8% (3) regular; 43,4% bueno y 5,3% (6)
excelente. Las conclusiones confirman que la correlación entre el uso didáctico del
aula invertida y el desarrollo del pensamiento crítico es positiva fuerte (Rho=0,799).
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Revista Pensamiento Americano 2013-2016: Palabras clave y su presencia en el tesauro de la UNESCO
Higuera Ojito, Víctor Hugo; Porto Solano, Andrés; Hurtado Penagos, Nelson -
El proceso social de producción del pensamiento creativo
Cazés Menache, Daniel; Instituto de Investigaciones Antropológicas