info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión del espacio geográfico en estudiantes de cuarto grado, de la Institución Educativa N°3072 Salazar Bondy, Lima
Fecha
2021Autor
Hualpa Flores, Nery Zaida
Institución
Resumen
La investigación tuvo como propósito describir la gestión del espacio geográfico
en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. Augusto Salazar Bondi Comas, 2021. La metodología fue considerada el tipo de investigación
descriptiva bajo un enfoque cuantitativo debido al análisis estadístico, diseño
descriptivo simple, como población 141 estudiantes y la muestra 21 estudiantes
del cuarto grado de primaria, la técnica utilizada es la encuesta y como
instrumento el cuestionario que estuvo organizado en 21 ítems corresponde a 3
dimensiones de la variable gestión del espacio geográfico, validado mediante
juicio de expertos con un nivel de confiabilidad. Los resultados indica que la
variable gestión del espacio geográfico es de nivel regular 57%, la dimensión
gestión del paisaje natural de nivel regular 71%, la dimensión gestión del paisaje
ordenado es de nivel regular 66% y la dimensión gestión del paisaje modificado
53%, sobre el cual se concluye que el aprendizaje sobre el espacio geográfico
no es lo idóneo para lograr los aprendizajes de los estudiantes de cuarto grado
de primaria de la I.E 3072 Augusto Salazar Bondi.