dc.contributorGamboa Cruzado, Javier Arturo
dc.creatorLavalle Díaz, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-05-11T10:14:01Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:41:04Z
dc.date.available2021-05-11T10:14:01Z
dc.date.available2023-05-23T04:41:04Z
dc.date.created2021-05-11T10:14:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59972
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6355827
dc.description.abstractChatbot en base a la metodología LK-XPerience para la atención de clientes en la empresa Ecoenergyperu S.A.C. La presente investigación planteó la optimización del proceso de atención de clientes en la empresa Ecoenergyperu S.A.C. En primer lugar, buscando reducir el tiempo de espera por atención de los clientes; en segundo lugar, el tiempo total de todo el proceso de atención; en tercer lugar, reducir el número de días para el cumplimiento del servicio y, por último, aumentar el grado de satisfacción, permitiendo la fidelización de los clientes de la empresa. Se desarrolló una nueva metodología llamada LK-XPerience; la cual, toma como elementos las características más importantes de las metodologías Lean StartUp, Kanban, Extreme Programming(XP) y los aportes significativos del autor. En primer lugar, como aportes del autor se incluyeron situaciones comunicativas, redacción de historias, técnicas de modelado de software basadas en el UML y métodos naturales de ponderación de relevancias. En segundo lugar, de Lean se tomó el concepto de PVM (producto mínimo viable) y el de retroalimentación. En tercer lugar, de Kanban, el tablero y las tarjetas Kanban, los cuáles brindan conocimiento y una perspectiva transversal del estado del proyecto. Por último, de XP la programación a pares y la entrega constante de productos que aporten valor a la organización. Se desarrolló el Chatbot en base a la nueva metodología LK-XPerience, buscando alcanzar los objetivos estratégicos de Ecoenergyperu S.A.C., se optimizó el proceso de atención de los clientes de la empresa, reduciendo el tiempo de inicio de atención, se disminuyó el tiempo medio de atención total de los clientes, se aumentaron los ingresos por atenciones y como consecuencia se incrementó la satisfacción de los clientes al no tener que esperar por atención.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectSoftware de aplicación - Desarrollo
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectGeneración de lenguajes naturales (Computación)
dc.titleChatbot en base a la metodología LK-XPerience para la atención de clientes en la empresa Ecoenergyperu S.A.C.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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