info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Valoración de la comunicación de marca de la Empresa O&M SITEL SRL en clientes, Lima 2021
Autor
Trigoso Trigoso, Doriza
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo, describir cómo se presenta la valoración de la
comunicación marca en los clientes de la empresa O&M SITEL SRL, centrado en el
reconocimiento de cómo sus estrategias de comunicación dan a conocer su marca, sin
hacer uso de canales digitales para llegar los clientes y permitir incrementar sus
ventas, identificando que no existe una buena comunicación entre los miembros de
gerencia. Se trata de una investigación descriptiva, de tipo básica y diseño no
experimental, que encuestó a 60 clientes de esta empresa, mediante un cuestionario
tipo Likert, obteniendo como resultado que, la valoración de la comunicación de marca
en los clientes mostró un nivel bajo, debido a que la empresa no tiene una estrategia
de comunicación definida en redes sociales, ni se registra identificación de los clientes
con la marca entre la marca-cliente, al no generar contenidos de interés. Se concluyó
que, la valoración de la comunicación de marca en los clientes fue baja, debido a que
la empresa no aplica estrategias de comunicación con sus clientes, no existe una
fluidez de comunicación entre marca-cliente, no hace un trabajo de post venta con sus
clientes, los cuales no identifican la marca en redes sociales ni interactúan con ellos
porque ésta no genera contenidos de su interés. La empresa no tiene una estrategia
de comunicación en medios online, por lo que los clientes no identifican los elementos
de la identidad de la marca en redes sociales.