dc.contributorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.creatorValdez Enríquez, Enith Del Cisne
dc.date.accessioned2021-06-22T03:57:16Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:34:52Z
dc.date.available2021-06-22T03:57:16Z
dc.date.available2023-05-23T04:34:52Z
dc.date.created2021-06-22T03:57:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63666
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6355405
dc.description.abstractEsta investigación buscó la influencia de la motivación docente en las estrategias de aprendizaje frente al COVID-19 en estudiantes del octavo año EGB de Bachillerato Pindal -Ecuador 2020. Planteado un enfoque cuantitativo, básica, de diseño de no experimental y transversal, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios los cuales fueron sometidos a juicio de expertos y pruebas de confiabilidad alfa de Cronbach. Ambos instrumentos fueron aplicados a 30 estudiantes del paralelo “A” del octavo año EGB de Bachillerato Pindal, con un promedio de edad entre los 12 y 13 años. Resultados: Se encontró una correlación positiva lineal alta (r=,940) entre las variables motivación docente y estrategias de aprendizaje, y los resultados fueron significativos (p= ,000) aceptándose la hipótesis de estudio, asimismo se encontró una correlación entre la dimensión motivación orientada hacia el aprendizaje (r=,488, p=,000), la dimensión motivación orientada hacia la entretención (r=,620 p=,000) y la dimensión motivación orientada hacia la realización de las tareas (r=,872 p=,000) con la variable estrategias de aprendizaje. Conclusión: La motivación docente es un predictor positivo para el desarrollo de estrategias de aprendizaje significativas para los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMotivación
dc.subjectEstrategia
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)
dc.titleMotivación docente y estrategias de aprendizaje frente al COVID-19 en estudiantes del octavo año EGB de Bachillerato Pindal - Ecuador, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución