dc.contributor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.creator | Valdez Enríquez, Enith Del Cisne | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T03:57:16Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T04:34:52Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T03:57:16Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T04:34:52Z | |
dc.date.created | 2021-06-22T03:57:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63666 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6355405 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó la influencia de la motivación docente en las estrategias de
aprendizaje frente al COVID-19 en estudiantes del octavo año EGB de Bachillerato Pindal
-Ecuador 2020. Planteado un enfoque cuantitativo, básica, de diseño de no experimental
y transversal, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios
los cuales fueron sometidos a juicio de expertos y pruebas de confiabilidad alfa de
Cronbach. Ambos instrumentos fueron aplicados a 30 estudiantes del paralelo “A” del
octavo año EGB de Bachillerato Pindal, con un promedio de edad entre los 12 y 13 años.
Resultados: Se encontró una correlación positiva lineal alta (r=,940) entre las variables
motivación docente y estrategias de aprendizaje, y los resultados fueron significativos (p=
,000) aceptándose la hipótesis de estudio, asimismo se encontró una correlación entre la
dimensión motivación orientada hacia el aprendizaje (r=,488, p=,000), la dimensión
motivación orientada hacia la entretención (r=,620 p=,000) y la dimensión motivación
orientada hacia la realización de las tareas (r=,872 p=,000) con la variable estrategias de
aprendizaje. Conclusión: La motivación docente es un predictor positivo para el desarrollo
de estrategias de aprendizaje significativas para los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | |
dc.title | Motivación docente y estrategias de aprendizaje frente al COVID-19 en estudiantes del octavo año EGB de Bachillerato Pindal - Ecuador, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |