dc.contributorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.creatorPretel Hoyos, Anita
dc.date.accessioned2021-03-30T02:57:54Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:32:59Z
dc.date.available2021-03-30T02:57:54Z
dc.date.available2023-05-23T04:32:59Z
dc.date.created2021-03-30T02:57:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55979
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6355274
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue confirmar la influencia de la comprensión lectora en la producción de textos argumentativos, ambas variables medidas por un test de comprensión lectora y una rúbrica respectivamente. Se desarrolló con una muestra de 100 estudiantes de VII ciclo de educación secundaria, tipo de investigación cuantitativa explicativa con diseño correlacional causal. Para el contraste se utilizó la prueba Tau Kendall c y se confirma la dependencia de la producción de textos argumentativos y sus dimensiones superestructura, macro estructura y microestructura, en función a la comprensión lectora alcanzada por los estudiantes (p<,05). Ambas variables son procesos interactivos y de elevada carga simbólica en la construcción dinámica de significados con activación de esquemas operatorios mentales. Se propone fomentar sesiones de aprendizaje que mejore la comprensión lectora con textos argumentativos que fomente la producción de textos escritos argumentativos, ambas variables evaluadas con las dimensiones superestructura, macro estructura y microestructura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión de lectura - Metodología
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.subjectAprendizaje
dc.titleInfluencia de la comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria, El Porvenir 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución