info:eu-repo/semantics/masterThesis
Momentos de la comprensión de textos y la relación con los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de la universidad 2021
Fecha
2021Autor
Espinoza Zamora, Rosalia
Institución
Resumen
En el presente estudio se investigó sobre Momentos de la comprensión de textos
y la relación con los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de la
universidad 2021. El objetivo fue establecer la relación entre Momentos de la
comprensión de textos y la relación con los niveles de comprensión de lectura en
los estudiantes de la universidad 2021.
En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el método hipotético
deductivo, y el diseño no experimental, correlacional. El muestreo fue de tipo no
probabilístico que se caracteriza por que se selecciona a conveniencia del
investigador, con una población total de 120 estudiantes. Se realizó la validez de
juicio de expertos y confiabilidad de Kr 20 para ambas variables, momentos de la
lectura y comprensión de textos.
La conclusión fue que existe relación significativa entre los momentos para
la comprensión de textos y los niveles de comprensión de lectura de los estudiantes
de la universidad 2021, con Rho de Spearman = 0.815 y ρ = 0.000 (ρ < 0.05).