info:eu-repo/semantics/masterThesis
Marketing viral y su relación con el posicionamiento de marca en empresas industriales de Zofratacna, 2021
Fecha
2022Autor
Sanga Coarite, Josegabriel Kristofer
Institución
Resumen
El tema de la investigación fue el “Marketing Viral y su relación con el
Posicionamiento de Marca en Empresas Industriales de Zofratacna, 2021”, se
explicó sobre la relación existente entre ambas variables, siendo el objetivo
principal de la presente, determinar la Relación que existe entre el marketing viral
con el Posicionamiento de marca en Empresas Industriales de Zofratacna, 2021.
La metodología fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y corte
transversal, de tipo básico, siendo el nivel descriptivo correlacional, con una
muestra de 42 empresas industriales de Zofratacna, donde se procedió a recolectar
los datos por medio de la aplicación de la encuesta y el cuestionario.
En cuanto a los resultados obtenidos, mediante el método de correlación Rho de
Spearman se evidenció la correlación positiva baja de 34.2% (0,342) y una
significación bilateral de 0,026 indicándonos que la relación entre la variable 1 y la
variable 2, es positiva baja.
Por lo tanto, se concluyó que existe una relación significativa entre el marketing
Viral con el Posicionamiento de marca en las Empresas Industriales de Zofratacna,
2021, determinando así que el marketing viral incide de alguna forma en el
posicionamiento de marca de las Empresas Industriales de Zofratacna, 2021.