info:eu-repo/semantics/masterThesis
La educación virtual y su influencia en el ausentismo escolar en estudiantes de la Institución Educativa ”Señor Cautivo”, Ayabaca – 2021
Fecha
2021Autor
Farías Castro, Danitza Jacqueline
Institución
Resumen
La investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia de la
educación virtual en el ausentismo escolar en estudiantes del Tercer grado de
secundaria de la I.E. "Señor Cautivo" de Ayabaca-2021.
La investigación se efectuó bajo el tipo de estudio aplicado, cuantitativa con un
diseño no experimental, correlacional causal. La población y muestra estuvo
conformada por 68 estudiantes del tercer grado de la Institución en estudio. Para
la recolección de datos se utilizó como técnicas a las encuestas y como
instrumentos dos cuestionarios para las variables educación virtual y ausentismo
escolar.
Según los resultados adquiridos, el nivel de ausentismo escolar antes de la
aplicación del programa de educación virtual es Medio (61.8%), asimismo, el nivel
de la capacitación de educación virtual en los estudiantes en Regular (57.4%). En
conclusión, existe influencia inversa de la educación virtual en el ausentismo
escolar en estudiantes en la Institución educativa “Señor Cautivo" de Ayabaca. (r
= - 0,619 y p = 0,000).