dc.contributorDiaz Manrique, Jimmy
dc.creatorIturrizaga Casas, Leon
dc.date.accessioned2022-12-05T20:17:25Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:05:58Z
dc.date.available2022-12-05T20:17:25Z
dc.date.available2023-05-23T04:05:58Z
dc.date.created2022-12-05T20:17:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103244
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6353438
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito comparar un la calidad educativa de los institutos de educación superior tecnológico público de la provincia de Cañete en el año 2022, en el departamento de Lima, para lo cual se analizaron las dimensiones de infraestructura y recursos educativas, proceso de en enseñanza aprendizaje, desempeño docente y logro de competencia de los estudiantes. El tipo de investigación es básico; de diseño no experimental de nivel descriptivo comparativo de corte transversal, además se aplicó la técnica de la encuesta, por medio de un cuestionario, que fueron resueltos por 100 estudiantes, 50 estudiantes del IESTP Pacaran y 50 estudiantes del IESTP Cañete. En conclusión, se logró determinar las diferencias en cuanto a la calidad educativa entre el IESTP PACARAN y IESTP CAÑETE, evidenciándose diferencias significativas en relación a la calidad educativa de los institutos de educación superior tecnológico público de la provincia de Cañete – 2022 que favorece a la institución educativa Pacarán justificándose a partir de la prueba U-Mann de Whitney cuya significancia igual a 0.038 menor a 0.05 y con Z = -2,076.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectCalidad en la enseñanza
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleEstudio comparativo de la calidad educativa en los institutos de educación superior tecnológico público de la provincia de cañete - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución