info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión de cobranza coactiva por deudas no tributarias y los reclamos en el servicio de Administración Tributaria de Lima, 2020
Fecha
2020Autor
Palma Cuela, Evelyn Karen
Institución
Resumen
La presente investigación titulada: Gestión de Cobranza Coactiva por deudas No Tributarias
y los Reclamos en el Servicio de Administración Tributaria de Lima, 2020, tuvo como
objetivo general determinar la relación entre la gestión de Cobranza Coactiva por deudas No
Tributarias y los Reclamos en el Servicio de Administración Tributaria de Lima, 2020.
Metodológicamente, fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no
experimental, transversal correlacional, de tipo básica. Para el recojo de información se
utilizó el cuestionario a través de la técnica de la encuesta, entrevistando a una muestra censal
de 80 usuarios, los instrumentos fueron sometidos a la validez de expertos.
Se llegó a la conclusión que existe relación moderada y positiva entre la gestión de
cobranza coactiva por deudas No Tributarias y los reclamos en el Servicio, dado que el
coeficiente estadístico de Rho se Spearman es igual a 0.610, y el valor de significación
p_valor con 0.000 en comparación con el α = 0.05 (p < α).