dc.contributorBellido García, Roberto Santiago
dc.creatorMendoza Rodriguez, Yesin Siussyn
dc.date.accessioned2021-09-22T21:07:01Z
dc.date.accessioned2023-05-23T03:47:19Z
dc.date.available2021-09-22T21:07:01Z
dc.date.available2023-05-23T03:47:19Z
dc.date.created2021-09-22T21:07:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69515
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6352183
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables objeto de estudio. Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. La población censal estuvo conformada por 70 docentes y el muestreo fue del tipo no probabilístico por conveniencia. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos ha sido el cuestionario debidamente validado por juicio de expertos y su confiabilidad se estableció con el estadígrafo alfa de Cronbach (0,893 para gestión administrativa y 0,916 para entornos virtuales, respectivamente). Obtuvo como resultados: (i) en la percepción de la gestión administrativa predominó el nivel regular en el 57,1% de los encuestados, (ii) en la percepción de los entornos virtuales, prevaleció el nivel regular en el 74,3% de los encuestados, (iii) existe correlación positiva, alta y significativa (rho= 0,695, p-valor= 0,000<0,05) entre gestión administrativa y entornos virtuales, (iv) una tendencia similar se observó entre las dimensiones de la variable gestión administrativa y entornos virtuales. Por tanto, se concluyó que a un mayor nivel de gestión administrativa corresponde un mayor nivel de entornos virtuales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPlataformas digitales
dc.titleGestión administrativa y los entornos virtuales en los docentes en una institución educativa del Callao, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución