dc.contributorTorres Cáceres, Fatima del Socorro
dc.creatorMontalvo Gavilan, Jesus Norberto
dc.date.accessioned2022-09-14T20:48:06Z
dc.date.accessioned2023-05-23T03:43:00Z
dc.date.available2022-09-14T20:48:06Z
dc.date.available2023-05-23T03:43:00Z
dc.date.created2022-09-14T20:48:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95150
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6351894
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue identificar los niveles de inclinación vocacional desde la orientación de los estudiantes de secundaria. Fue cuantitativo, de diseño no experimental, descriptiva comparativa, la muestra fue de tipo no probabilística, intencional de acuerdo con el objetivo del estudio; por ello, se consideró a todos los escolares de cuarto (158) en cinco secciones y quinto año (138) en cuatro secciones del turno mañana y suman 296 escolares para muestra de estudio. Sin embargo, se obtuvieron respuestas de 197 estudiantes de ambos grados, por razones de falta de internet y/o equipos electrónicos; se aplicó un cuestionario con validez de constructo de Pérez & Medrano (2007). En los resultados Según objetivo se identificaron los niveles de inclinación vocacional; en el nivel bajo destacó quinto “D” con el 90%; en nivel regular los de quinto “C” con un 81%. En el nivel alto destacó cuarto “A” con 75%. Asimismo, se concluye aceptando la Ha, cuya prueba de Kruskal Wallis =71,838 y su p valor = 0,000 < 0,05 confirman que existen diferencias significativas entre los niveles de inclinación vocacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectOrientación profesional
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.titleNiveles de inclinación vocacional desde la orientación de los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución