info:eu-repo/semantics/masterThesis
Dibujos animados violentos y comportamiento agresivo en niños de 5 años de la I.E.I. N°479, Ucayali, 2022
Fecha
2022Autor
Vásquez Rasma, Carolina
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación de los dibujos
animados violentos y el comportamiento agresivo en niños de 5 años de la 479,
Ucayali 2022. La metodología fue tipo básica de nivel correlacional, diseño no
experimental, la población estuvo constituida por estudiantes del nivel inicial, se
tomó una muestra a 60 niños y niñas de la edad de 5 años, los instrumentos que
se aplicaron en la investigación de campo fue el cuestionario a los padres de familia
para la variable dibujos animados violentos y ficha de observación para la variable
comportamiento agresivo. Con los resultados obtenidos se determinó que el nivel
de dibujos animados violentos, 41.7% se muestra en un nivel bajo, un 51.7% en el
nivel medio, el 6.7% en un nivel alto, con ello confirmamos que el 58.4% de los
estudiantes observan dibujos animados violentos, mientras que en la variable
comportamiento agresivo el 53.3% de los estudiantes tienen un bajo, el 41.7%
tienen un comportamiento regular y el 5.0% tienen un comportamiento alto en
agresividad, confirmando que el 46.7 % de estudiantes de la muestra presentan
conductas agresivas. Respecto a la relación entre las variables se utilizó coeficiente
de correlación de Pearson con un nivel de r= 0.571 existiendo una relación
moderada, Se concluyó que existe relación de los dibujos animados violentos en el
comportamiento agresivo de los niños de 5 años de la I.E.I. N°479, Ucayali, 2022.