info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La utilización del merchandising y su influencia en el desarrollo de la competitividad de las microempresas del mercado Santa Rosa - Distrito Callao, Año 2016
Fecha
2016Autor
Briones Celmi, Erick Jordy
Institución
Resumen
Se realizó la investigación titulada "La utilización del Merchandising y su influencia
en el desarrollo de la Competitividad de las microempresas del Mercado Santa
Rosa - distrito Callao, año 2016” cuyo objeto de estudio fue determinar si la
utilización del Merchandising influye en el desarrollo de la Competitividad, se
realizó con una población de 104 personas utilizando una muestra de 82. Los
datos se recolectaron mediante la técnica de la encuesta usando como
instrumento al cuestionario, conformado por 20 preguntas en la escala de Likert.
La validación del instrumento se realizó mediante Juicio de expertos y la
Fiabilidad del mismo se calculó a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Una vez
recolectados los datos estos fueron procesados y analizados en el programa
estadístico SPSS. Teniendo como conclusión que la utilización del Merchandising
tiene una influencia significativa en el desarrollo de la Competitividad de las
microempresas del Mercado Santa Rosa, Callao.