info:eu-repo/semantics/masterThesis
Relación entre comunicación interna e imagen corporativa del instituto médico especializado Uroginec.
Autor
Hipolito Vera, Keven Ismael
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo, el establecer la relación entre la
comunicación interna y la imagen corporativa del instituto médico especializado Uroginec
durante el año 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un
diseño no experimental y transversal; que se desarrolló utilizando un nivel descriptivo y
correlacional. La muestra poblacional estuvo conformada por 20 trabajadores del instituto
médico a los cuales se les aplicó un cuestionario por cada variable de estudio. Para establecer
la correlación, los datos obtenidos fueron analizados por el programa SPSS teniendo como
resultado la data presentada en tablas y figuras. Los resultados respaldaron la hipótesis que
afirmaba la relación existente entre estas dos variables. Se confirmó que la relación entre la
comunicación interna y la imagen corporativa es significativa (p≤0,05) y positiva moderada
(0,527). Finalmente se concluyó que toda acción avocada a mejorar la comunicación interna
repercutirá directamente en el fortalecimiento de la imagen corporativa en los públicos
internos.