info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias lúdicas en los niveles de atención en estudiantes del tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Huamachuco
Fecha
2021Autor
Otiniano Barreto, Eslina
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las
estrategias lúdicas en los niveles de atención en los estudiantes de tercer grado de
educación primaria en una institución educativa de Huamachuco, para lo cual se
contó con una muestra de 28 estudiantes de un grupo experimental y 28 como
grupo control. Se llevó a cabo la aplicación de un programa de estrategias lúdicas
de 12 sesiones que permitieran estimular los niveles de atención en los estudiantes.
Para identificar los niveles de atención en los estudiantes, se empleó una Guía de
Observación de Atención del Estudiante. Como resultados se obtuvo que en el
Grupo Experimental el 71.4% se ubicaba en un nivel alto y un 28.6% en un nivel
medio, mientras que en el Grupo Control el 21.4% se encontraba en un nivel alto y
el 78.6% en un nivel medio. A nivel de dimensiones, en el Grupo Control en la
atención sostenida, el 7.15% se ubicaba en un nivel alto, mientras que el 92.85%
en un nivel medio y en la atención focalizada, el 17.85% en un nivel alto y el 82.15%
en un nivel medio, mientras que en el Grupo Experimental, en la atención sostenida,
el 35.7% se presentaba un nivel alto y el 64.3% en un nivel medio, así mismo, en
la atención focalizada, el 67.9% se ubicó en un nivel alto y el 32.1% en un nivel
medio., concluyendo así que la aplicación de las estrategias lúdicas influyen
positivamente en los niveles de atención.