info:eu-repo/semantics/masterThesis
Competencias de literacidad docente y pensamiento crítico según los estudiantes de Educación Musical de un instituto superior público, Ica, 2021
Fecha
2022Autor
Mesias Figueroa, Carlos Alfredo
Institución
Resumen
El objetivo general de la tesis, fue conocer la relación existente entre las
competencias de literacidad docente y el pensamiento crítico según los estudiantes
de Educación Musical de un Instituto Superior Público, Ica, 2021; como objetivos
específicos se planteó conocer la relación entre las dimensiones de las
competencias de literacidad docente: función de la lectura y escritura, proceso de
la literacidad, las prácticas alrededor de la literacidad y la escritura académica con
el pensamiento crítico. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con un
diseño no experimental, transversal y correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios
online tipo escala de Likert, vinculados a cada variable de estudio a una muestra
aleatoria de 130 estudiantes. Entre los resultados más importantes se halló que
existe relación directa y moderada entre ambas variables, así como en todas las
dimensiones de la variable competencias de literacidad docente y el pensamiento
crítico.