info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Estrategias argumentativas para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo - Extensión Quevedo, 2021
Fecha
2021Autor
Costábalos Acosta, Luis Reynaldo
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar las
estrategias argumentativas para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de
la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, 2021, el enfoque fue
cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental, transversal. Los datos se
recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario,
aplicado a una muestra de 60 estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo
Extensión Quevedo, la confiabilidad es muy alta, según el Alfa de Cronbach,
obteniendo 0,832. Los resultados determinaron que las estrategias argumentativas
influyen positivamente en la mejora del pensamiento crítico de estudiantes,
evidenciándose que el 33% se encuentra en nivel medio; de la misma manera los
niveles de las dimensiones interpretación, análisis y evaluación, demuestran que
se encuentran en nivel medio en 52%, 55% y 78%, respectivamente, resultando de
vital importancia la aplicación de estrategias que permitan desarrollar el
pensamiento crítico en estudiantes.