dc.contributorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.creatorYncio Ramirez, Lilly Rocio
dc.date.accessioned2022-11-29T14:09:41Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:47:37Z
dc.date.available2022-11-29T14:09:41Z
dc.date.available2023-05-23T02:47:37Z
dc.date.created2022-11-29T14:09:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102845
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6348209
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: Programa para mejorar competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Chorrillos, tiene como objetivo general demostrar la certidumbre del programa para el desarrollo positivo de las competencias digitales de los docentes. Este trabajo utilizó una metodología correspondiente al enfoque cuantitativo, de estudio pre experimental y descriptivo, aplicando un cuestionario de competencias digitales a 23 de un total de 50 docentes, para medir el nivel de desarrollo del uso y apropiación de dichas competencias antes y después de interactuar con el programa “Aprendo a usar las TIC”. Se encontró como resultados un nivel de desarrollo de competencias digitales malo (60.9%) antes y bueno (73.9%) después del programa. En conclusión, se ha demostrado una influencia significativa positiva del programa para proporcionar una mayor predisposición de los docentes para aprender el uso de las competencias digitales; así como mayores actitudes, mejor manejo de herramientas tecnológicas, mayor integración de sus prácticas pedagógicas y mayor gestión del uso de las competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Chorrillos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectPrograma integral
dc.subjectHerramientas digitales
dc.titlePrograma para mejorar competencias digitales de los docentes de la institución educativa Las Brisas de Villa – Chorrillos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución