info:eu-repo/semantics/masterThesis
Programa para mejorar competencias digitales de los docentes de la institución educativa Las Brisas de Villa – Chorrillos
Fecha
2020Autor
Yncio Ramirez, Lilly Rocio
Institución
Resumen
El presente estudio titulado: Programa para mejorar competencias digitales de los
docentes de una institución educativa de Chorrillos, tiene como objetivo general
demostrar la certidumbre del programa para el desarrollo positivo de las
competencias digitales de los docentes. Este trabajo utilizó una metodología
correspondiente al enfoque cuantitativo, de estudio pre experimental y descriptivo,
aplicando un cuestionario de competencias digitales a 23 de un total de 50
docentes, para medir el nivel de desarrollo del uso y apropiación de dichas
competencias antes y después de interactuar con el programa “Aprendo a usar las
TIC”. Se encontró como resultados un nivel de desarrollo de competencias digitales
malo (60.9%) antes y bueno (73.9%) después del programa. En conclusión, se ha
demostrado una influencia significativa positiva del programa para proporcionar una
mayor predisposición de los docentes para aprender el uso de las competencias
digitales; así como mayores actitudes, mejor manejo de herramientas tecnológicas,
mayor integración de sus prácticas pedagógicas y mayor gestión del uso de las
competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Chorrillos.