info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aulas virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de Breña 2021
Fecha
2022Autor
Cuellar Bernable, Yennyfer Anabel
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
relación de aulas virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una
Institución Educativa de Breña 2021. La metodología del estudio fue de enfoque
cuantitativo de tipo aplicada, descriptivo y de corte transversal; la población fue
conformada por 107 estudiantes, el cálculo fue el valor de Spearman Rho = 0,60;
Sig. (Bilateral) = 0,000 siendo, demostrando así una relación positiva directa
moderada directa de las aulas virtuales y el aprendizaje significativo. Asimismo, se
analizaron los objetivos específicos; el Rho de Spearman en la dimensión
aprendizaje representacional es de (Rho=0,64, Sig. (bilateral) = 0.000); luego del
aprendizaje por conceptos (Rho=0,494, Sig. (bilateral) = 0.000); y por último el
aprendizaje por descubrimiento (Rho=0,516, Sig. (bilateral) = 0.000). Se concluye
mencionando que todas las dimensiones de aprendizaje significativo se encuentran
correlacionados de manera directa y significativa con la variable de aulas virtuales,
donde corresponde a la correlación más alta a dimensión aprendizaje
representacional y la más baja a la dimensión aprendizajes por conceptos.