dc.contributorSerpa Barrientos, Antonio
dc.creatorAyala Laguna, Esmeralda
dc.date.accessioned2021-02-16T15:03:43Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:32:58Z
dc.date.available2021-02-16T15:03:43Z
dc.date.available2023-05-23T02:32:58Z
dc.date.created2021-02-16T15:03:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53131
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6347229
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar si la inteligencia emocional y la motivación académica explica al compromiso académico en adolescentes víctimas de violencia familiar, asimismo si la inteligencia emocional explica al compromiso académico, como también si la motivación académica explica al compromiso académico y, por último, si la inteligencia emocional tiene relación con la motivación académica. El diseño es no experimental, el tipo de investigación es explicativa y de corte transversal. Esta investigación se realizó en una muestra de 417 estudiantes del nivel secundaria en las instituciones de San Juan de Lurigancho. Los resultados obtenidos fueron que la inteligencia emocional y la motivación académica explica al compromiso académico. Asimismo, que la inteligencia emocional explica al compromiso académica (β= .290; p= .01), como también que la motivación académica explica al compromiso académico (β= 0.522, p= 0. 01), y por último que la inteligencia emocional tiene relación con la motivación académica con (r= .35).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectMotivación académica
dc.subjectViolencia familiar
dc.titleInteligencia emocional, motivación académica y compromiso académico en adolescentes víctimas de violencia familiar de Instituciones Públicas del Distrito de S.J.L
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución