info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión por procesos y logros de aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Público Juan XXIII, Ica - 2019
Fecha
2021Autor
De la Cruz Urbina, Katherin Lisset
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Gestión por procesos y logros de aprendizaje
de los estudiantes del instituto de educación superior publico Juan XXIII, Ica 2019”, tuvo como finalidad de determinar la relación entre gestión por procesos y
logros de aprendizaje de los estudiantes del instituto de educación superior
publico JUAN XXIII, Ica- 2019. Este trabajo de investigación fue básica - no
experimental, con nivel descriptivo correlacional, con una comunidad de 30
profesores del nivel del instituto superior; a quienes de manera individual se le
pudo realizar la indagación a través de dos cuestionarios de 20 ítems de las
variables Gestión por Procesos y 20 ítems en Logros de Aprendizaje
correctamente validadas. El cuestionario de Gestión por Procesos en escala de
Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), y Logros de
Aprendizaje en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre,
siempre), que facilitaron la información acerca de la relación que existe entre la
Gestión por procesos y los logros de aprendizaje de los alumnos en sus distintas
dimensiones, cuyo resultado fue a la premisa general. Del estudio se concluyó
que, si existe relación entre la gestión por procesos y el logro de aprendizajes de
los estudiantes del instituto de educación superior publico Juan XXIII, Ica – 2019,
siendo el p = 0.000 < 0.050 y el nivel de relación positiva y alta (rs = 0.826).