info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias metodológicas para fortalecer el gusto por la lectura en estudiantes de subnivel elemental de una institución educativa del cantón Naranjito, 2021
Fecha
2021Autor
Ordoñez Mazón, Mary Yuliana
Institución
Resumen
En el presente estudio se posee como objetivo fortalecer el gusto por la lectura a
través de estrategias metodológicas en estudiantes de subnivel elemental de una
institución educativa del cantón Naranjito, 2021 para ello se hace uso de una
metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño experimental y
específicamente pre-experimental, se trabaja con una muestra de 68 estudiantes
aplicando una encuesta adaptada de la escala de motivación de lectura la cual fue
sometida a juicio de expertos previamente para su validez y a un análisis de
confiabilidad con el que se determinó un valor de 0,82 en alfa de cronbach. Como
resultados en el pretest se evidencia que el 37% casi siempre consideran que
poseen un buen Autoconcepto lector mientras que el 10% expresa que siempre,
así mismo un 50% casi siempre posee valor por la lectura y un 16% siempre lo
posee; asimismo en el post-test se obtuvo una frecuencia de 59% en que siempre
poseen un buen Autoconcepto lector y un 57% en que siempre considerar el valor
de la lectura. En conclusión se evidencia un aumento del 44% del gusto por la
lectura en los estudiantes luego de la aplicación del programa de estrategias
metodológicas.