info:eu-repo/semantics/masterThesis
Evaluación del plan curricular relacionado al logro de competencias del décimo nivel, carrera contabilidad y auditoría UTMACH 2020 – 2021
Fecha
2021Autor
Chavez Flores, Lucrecia Korina
Institución
Resumen
La investigación tiene como objetivo primordial comprobar que existe
correlación entre la evaluación del plan curricular y el logro de competencias
profesionales en el Décimo Nivel de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la
UTMACH, Periodo 2020-2021. La población considerada ha sido de 204 estudiantes
que constituyen el total de la muestra poblacional, para determinar la relación de las
variables evaluación del plan curricular en relación al logro de competencias. La
metodología aplicada en el enfoque es de corte no experimental con carácter de
perpendicular y correlacional, el mismo que permitió obtener información al aplicar un
cuestionario de encuesta con 27 preguntas con respuestas ordinales que admitieron
delimitar las dimensiones según corresponda las variables, referente a él plan
curricular y la excelencia académica. En los resultados se encuentran representados
los datos obtenidos través de los pasteles y análisis, se concluye la veracidad de la
hipótesis al aplicar la correlación alta de Pearson =.744, en la que se demuestra que
existe relación correlacional entre la evaluación del plan curricular y el logro de
competencias profesionales en el Décimo Nivel de la Carrera de Contabilidad y
Auditoría de la UTMACH, Periodo 2020-2021.
Se deja evidenciado la importancia de la actualización de los planes curriculares
puesto que permite crear profesionales con competencias actualizados
multifuncionales en normas, procedimientos y sistemas capaces de desenvolverse
según las necesidades de su profesión.