dc.contributorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.creatorRojas García, Beverly Yomira
dc.date.accessioned2020-12-22T13:21:25Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:12:13Z
dc.date.available2020-12-22T13:21:25Z
dc.date.available2023-05-23T02:12:13Z
dc.date.created2020-12-22T13:21:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50609
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6345794
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Las cláusulas abusivas en los contrato de adhesión sector telecomunicaciones frente al consumidor caso Telefónica del Perú y América Móvil Perú 2018”; es trabajo de tipo descriptivo, cuyo diseño de investigación es no experimental. El problema de investigación ¿En la regulación de los contratos por adhesión existen normas idóneas para evitar que se den las cláusulas abusivas en el sector telecomunicaciones – telefonía móvil frente al consumidor? La hipótesis que se pretende demostrar es que: las cláusulas generales de contratación para el sector de telecomunicaciones son consideradas abusivas y perjudiciales a los derechos del consumidor a causa de la ausencia de medios de control y supervisión eficaces por parte de las autoridades. El objetivo general se centra en analizar si existe en la legislación normas idóneas para evitar que se den las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión para sector telecomunicaciones – telefonía móvil frente consumidor. Del mismo modo los objetivos específicos están orientados a determinar de qué manera afectan los derechos del consumidor las cláusulas abusivas de los contratos; Analizar la legislación que regula las cláusulas abusivas en el sector telecomunicaciones – Telefonía Móvil; y Analizar las cláusulas abusivas que se encuentran en los contratos de adhesión de Telefonía Móvil. Los métodos utilizados han sido diversos: inductivo, deductivo, analítico sintético entre otros. Los resultados nos muestran que existe una gran discordancia entorno a este tema. Es necesario que se homogenizar políticas y actuar de manera idóneo, para que estos problemas no se presente nuevamente. Finalmente se puede afirmar que muchos reclamos de los clientes; de las empresas Telefónica y América Móvil, recaen en el hecho de haber sido vulnerados por las cláusulas abusivas que dentro de sus contratos han encontrado y que se han evidenciado por algún problema del cual han sido víctimas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectContratos de adhesión
dc.subjectTelecomunicaciones
dc.subjectTelefónica del Perú
dc.subjectAmérica Móvil
dc.titleLas cláusulas abusivas en los contratos de adhesión sector telecomunicaciones frente al consumidor caso Telefónica del Perú y América Móvil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución