dc.contributorDamaso Flores, Jesús Liborio
dc.creatorPurizaca De La Cruz, Brenda Elizabeth
dc.date.accessioned2023-02-11T05:00:54Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:03:45Z
dc.date.available2023-02-11T05:00:54Z
dc.date.available2023-05-23T02:03:45Z
dc.date.created2023-02-11T05:00:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106505
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6345255
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las conductas disruptivas y bienestar psicológico en estudiantes de primaria y secundaria de una institución educativa de Sullana. El tipo de estudio fue básico no experimental transversal correlacional, realizado en una muestra de 200 estudiantes de 12 años, se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó la escala de CDIS y el cuestionario SPWBA de Ryff, los datos fueron analizados a través de coeficiente de spearman para el análisis de correlación. Como resultados se encontró un predominio del nivel bajo en bienestar psicológico, teniendo un mayor porcentaje el género femenino de manera significativa y un nivel alto en conductas disruptivas en donde el género masculino predomina, también se encontró una correlación inversa significativa muy débil, entre las variables de estudio, en cuanto a las conductas disruptivas y la dimensión relaciones positiva, se encontró una correlación inversa significativa débil, con crecimiento personal, una correlación inversa significativa muy débil y con autoaceptación, una correlación inversa no significativa muy débil, en conclusión se encontró correlación inversa significativa muy débil entre conductas disruptivas y bienestar psicológico en estudiantes de 12 años de una institución educativa de Sullana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPsicología
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleConducta disruptiva y bienestar psicológico en estudiantes de nivel primaria y secundaria de una institución educativa de Sullana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución