dc.contributorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.creatorEsquía Flores, Katheíne Jéssica
dc.date.accessioned2022-04-25T20:16:46Z
dc.date.accessioned2023-05-23T02:03:12Z
dc.date.available2022-04-25T20:16:46Z
dc.date.available2023-05-23T02:03:12Z
dc.date.created2022-04-25T20:16:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86765
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6345229
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal conocer la relación que existe entre el procesamiento léxico de la palabra y la comprensión lectora en estudiantes que cursan el tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 051 José Faustino Sánchez Carrión, Lima, 2021. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. Se utilizaron dos cuestionarios, uno dirigido a evaluar el procesamiento léxico de la palabra y el otro para evaluar la comprensión lectora, los que constaron de 183 y 28 ítems, respectivamente, los que midieron las dimesiones ruta léxica y ruta subléxica del procesamiento de la palabra, así como, la comprensión de lectura literal e inferencia. Los resultados obtenidos muestran una correlación positiva moderada entre el procesamiento léxico de la palabra y la comprensión lectora (rho=0,604); lo que se repite tanto para la relación entre la ruta léxica y la comprensión lectora (rho=0,554), y entre la ruta subléxica y la comprensión lectora (rho=0,528). Por lo que se concluye que las variables se relacionan entre sí, por lo que, un estudiantes que tiene un satisfactorio nivel de comprensión lectora, no presentan dificultades en el procesamiento léxico de la palabra.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión de lectura - Metodología
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perú
dc.subjectEvaluación de aprendizaje
dc.titleProcesamiento léxico y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública, Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución