info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión administrativa y proceso de matrícula en la institución educativa n.° 0412, Tocache - 2021
Fecha
2021Autor
Flores Mejía, Bernith
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y el proceso de matrícula de la institución educativa n.° 0412, Tocache - 2021. El tipo de estudio fue básica, diseño no experimental, conformada con una población y muestra de 65, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados del nivel de las dimensiones de la gestión administrativa, desde la percepción de los colaboradores, en la dimensión planeación 75.4 %, organización y coordinación 80.0 %, dirección 89.2 % y control 87.7 %, la mayoría lo ubican en un nivel “alto”. De igual manera el nivel de las dimensiones del proceso de matrícula, en la dimensión proceso regular de matrícula 93.8 %, prioridades en el proceso de matrícula 90.8 % y requisitos para el proceso de matrícula 93.8 %, la mayoría lo ubican en un nivel “alto” y el nivel “medio” se presenta en menor porcentaje. Concluyendo que, existe relación significativa entre la gestión administrativa y el proceso de matrícula, de acuerdo al coeficiente de Spearman 0,272 (correlación positiva baja) y un p-valor (p ≤ 0.05); donde rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Además, tuvo 7.39 % de dependencia.