info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra, durante la pandemia Covid-19. Revisión Sistemática
Fecha
2021Autor
Contreras Espinar, Arlis Yoselyn
Institución
Resumen
El objetivo es elaborar una investigación de Revisión Sistemática profundizando
con diversas fuentes de información internacional mediante artículos científicos
indizados, los cambios del comportamiento del consumidor en sus hábitos de
compra durante la pandemia Covid- 19, se recopiló 51 artículos de los cuales 29
artículos fueron seleccionados para poder desarrollar el tema principal. Se
identificaron sintomas resaltantes como la compra de pánico, mentalidad de
rebaño y comportamiento transcultural. Los resultados permitieron reconocer
comportamientos nuevos y repetitivos ya vividos en anteriores pandemias con
ciertas diferencias por los avances tecnológicos y publicidad que ocasionan un
cambio más agresivo en el comportamiento del consumidor, además de la
influencia del aspecto cultural de cada país al tener como políticas establecidas
para el control de la pandemia. En conclusión, los cambios del comportamiento del
consumidor en sus hábitos de compra cambio radicalmente pero hay factores aun
que son cambiantes según la población de estudio, por lo que se recomienda
seguir estudiando el comportamiento del consumidor ya que actualmente aún
seguimos viviendo nuevos brotes de esta pandemia; existirán nuevos cambios en
el comportamiento del consumidor y creando nuevos hábitos de compra por los
avances tecnológicos y otros factores.