info:eu-repo/semantics/masterThesis
Empatía y actitudes hacia la educación inclusiva de docentes de educación secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo – 2020
Fecha
2020Autor
Mantilla Gil, Jessica Gabriela
Institución
Resumen
En la presente investigación se busca determinar la relación entre las variables de empatía y actitudes hacia la educación inclusiva utilizando los instrumentos de Test de empatía cognitiva y afectiva (TECA) y Escala de Actitud hacia la educación inclusiva (EAPI); aplicándolos en 38 docentes de una institución educativa estatal de la provincia de Trujillo, encontrando que no existe evidencia estadística (p>0.05) de relación entre ambas variables, sin embargo al determinar la relación entre las dimensiones de empatía se halló relación baja pero significativa Rs (0.330) entre empatía cognitiva y actitud hacia la educación inclusiva, en cuanto a la empatía afectiva y la actitud, se encontró también una relación baja pero significativa Rs (0.385) indicando que a mayor alegría empática, mejor es la actitud hacia la educación inclusiva. Finalmente se realizaron pruebas de normalidad utilizando el estadístico de Shapiro Wills (n<50).