info:eu-repo/semantics/masterThesis
Educación musical y expresión oral de los estudiantes de 5 Años de la I. E “Perú Inglaterra”, 2020
Autor
Quispe Ccaccya, Juana
Institución
Resumen
En el presente trabajo el objetivo fundamental es; determinar de qué manera la educación musical se relaciona con la expresión oral de los estudiantes de 5 Años de la I. E. “Perú Inglaterra”, 2020. Se empleó un método hipotético-deductivo, con un diseño no experimental, trasversal y relacional causal. La población fue de 4 aulas de educación inicial de 104 niños en general, se tomara toda la población en total como muestra con un muestreo aleatorio simple y la técnica fue la observación con el instrumento de la lista de chequeo. Conforme a los resultados se concluye que el lenguaje musical no se relaciona significativamente la expresión oral de los niños, así mismo se observó para la percepción sonora y la expresión oral; es decir que no se relacionan con la expresión de los estudiantes, también se evidencia que la expresión musical no se relaciona con la expresión de los niños de 5 años, y las capacidades psicomotrices tampoco se relacionan con la expresión oral de estos niños. Para finalizar se tiene la conclusión general donde se menciona que la educación musical se relaciona significativamente con la expresión oral de los estudiantes de 5 Años de la I. E. “Perú Inglaterra”, 2020; ya que su valor mediante la estadística e Rho de Sperman fue de -0.204 y tuvo una Sig. (Bilateral) de 0.037.