info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Taller juego de roles para desarrollar el lenguaje oral en niños de 3 años de una institución educativa privada de Lima, 2022
Fecha
2022Autor
Ore Gonzales, Ginger Katiuska
Institución
Resumen
En los últimos dos años niños y niñas aproximadamente y en edad preescolar
fueron afectados por la pandemia que trajo como consecuencia el cierre de sus
centros educativos, afectando el desarrollo del lenguaje oral. Frente a lo expuesto,
la investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del taller de
juego de roles en el desarrollo del lenguaje oral. El estudio fue de enfoque
cuantitativo con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 15
niños de 3 años de edad. Los resultados principales indican que, en el post test, el
86,7% se encuentran en un nivel “normal” de desarrollo del lenguaje oral. Se
concluye que al realizar las sesiones del taller juego de roles influye
significativamente en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 3 años del
grupo experimental (p=0.000).