dc.contributorCastillo Hilario, Mario Buenaventura
dc.creatorAguado Alminacorta, Juana Victoria
dc.date.accessioned2020-10-19T21:36:07Z
dc.date.accessioned2023-05-23T01:15:44Z
dc.date.available2020-10-19T21:36:07Z
dc.date.available2023-05-23T01:15:44Z
dc.date.created2020-10-19T21:36:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47879
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6342020
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la eficacia del mensaje publicitario y la decisión de compra en la campaña de la Fuerza Aérea del Perú, en alumnos PRE-ESOFAP, Lima, 2019. El diseño de investigación es descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal, con una población de 245 alumnos de la PRE-ESOFAP de entre 16 y 23 años, donde 127 son masculinos y 118 son femeninos. Se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario de 20 preguntas. Dentro de los resultados más resaltantes encontramos que el 67.23% considera al mensaje eficaz y el 64.90% considera a la marca Fuerza Aérea en su decisión de compra, el cual tiene una validez de 91% en el Coeficiente de V de Aiken, un nivel de confiabilidad de 0.91 en el Alfa de Cronbach y en la escala de Rho de Spearman se obtuvo una correlación positiva moderada. Se concluye que existe una relación positiva moderada entre la eficacia del mensaje publicitario y la decisión de compra en la campaña de la Fuerza Aérea del Perú, debido a que los mensajes fueron relevantes, convenientes, causaron impacto, tuvieron un nivel de intensidad adecuado, se generó un nivel de actitud hacia la marca y credibilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMensaje publicitario
dc.subjectPerú. Fuerza Aérea del Perú
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.titleEficacia del mensaje publicitario y decisión de compra en campaña de la Fuerza Aérea del Perú, en alumnos PRE-ESOFAP, Lima, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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