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Gestión por procesos para mejorar la calidad del servicio a usuarios de la Municipalidad de Huayllabamba - 2022
Fecha
2023Autor
Diestra Chuqui, Jhosep Ronaldo
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo el objetivo general de determinar de qué manera la
Gestión por Procesos mejora la calidad del servicio a usuarios en la Municipalidad
de Huayllabamba, 2022, la hipótesis consistió en que la Gestión por Procesos
mejorará significativamente la calidad del servicio. La investigación fue de tipo
aplicada, de diseño pre experimental, la población fue de 2046 usuarios y la
muestra de 324 usuarios. Se aplicó Ficha de registro de datos y cuestionario. Se
concluyó que la aplicación de la variable Gestión por procesos mejoró la Calidad
de servicio brindada por la Municipalidad pasando de 55.49% en el antes a 70.74%
en el después, el incremento de la valoración de la calidad fue de 15.25%. La
dimensión Tangibilidad pasó de 2,76 a 3,60; la dimensión Capacidad de respuesta
pasó de 2,66 a 3,45; la dimensión Fiabilidad pasó de 2,73 a 3,44; la dimensión
Seguridad pasó de 2,94 a 3,62; la dimensión Empatía pasó de 2,78 a 3,56; lo cual
indicó que la variable Calidad de servicio, en promedio general, pasó de la
valoración en desacuerdo en el antes a la valoración de acuerdo en el después,
esto significó que la variable Gestión por procesos contribuyó en la mejora de la
calidad de servicio en la institución edil.