info:eu-repo/semantics/masterThesis
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731 - Huasahuasi 2020
Fecha
2020Autor
Palomino Huata, Cesar Augusto
Institución
Resumen
En la investigación titulada: “Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del
cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020”, el objetivo general de la
investigación fue Determinar la relación que existe entre hábitos de lectura y comprensión
lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 30731-Huasahuasi 2020.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del cuarto grado de
educación primaria de la I.E. ° 30731 del distrito de Huasahuasi. La técnica que se utilizó
fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios
aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que
salió muy alta en ambas variables: 0,866 para la variable hábitos de lectura y 0,833 para
la variable comprensión lectora.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre hábitos
de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N°
30731-Huasahuasi 2020, se concluye que existe relación moderada positiva entre los
hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de
la I.E. N° 30731. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral =
.000 < 0.01; Rho = .632**).