info:eu-repo/semantics/masterThesis
La cultura del reciclaje y el servicio de limpieza gestionado por el servicio de gestión ambiental de Trujillo, 2020
Fecha
2021Autor
Sanchez Angulo, Francisco Antonio
Institución
Resumen
El objetivo general de la investigación fue determinar si la cultura del reciclaje incide
en el servicio de limpieza gestionado por el Servicio de Gestión Ambiental de
Trujillo, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de
diseño no experimental transeccional correlacional causal. La muestra la conforman
53 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, 2020; fueron usados
dos cuestionarios, los mismos que tienen validez y confiabilidad; para el
procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias
Sociales SPSS V24. Los resultados se presentan a través de tablas estadísticas.
Se determinó que la cultura del reciclaje incide significativamente en el servicio de
limpieza gestionado por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, 2020; siendo
el coeficiente de correlación de Spearman Rho = 0.923 (p < 0.01); seacepta la
hipótesis de investigación. El 84.3% de los trabajadores del Servicio de Gestión
Ambiental de Trujillo consideran que el nivel de la cultura del reciclaje es regular y
el servicio de limpieza es regularmente eficiente. El Servicio de Gestión Ambiental
de Trujillo (SEGAT) debe seguir promoviendo la cultura del reciclaje y lasegregación
en la fuente para mejorar ostensiblemente la limpieza de la ciudad.