info:eu-repo/semantics/masterThesis
Memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N°3038, Lima - 2020
Autor
Mori Zubiate, Zonia Emperatriz
Institución
Resumen
Se determinó la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión
lectora de los estudiantes de la Institución Educativa, N°3038 San Martín de Porres,
2020. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal.
La muestra contó 84 estudiantes de quinto grado de primaria, se utilizó el Test de
memoria auditiva inmediata de (Cordero, 1978) que midió la memoria lógica,
numérica y asociativa y el Test de comprensión lectora adaptados por la
investigadora ambos fueron evaluados por especialistas y fiables. Se obtuvo como
resultado que la memoria auditiva inmediata, está relacionada directamente con la
compresión lectora según la correlación de Spearman de 0,400 que compete a una
correlación media de las variables, y p=0,000 <0.05