dc.contributor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.creator | Ferruzola Tomalá, Rosa Mary | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T01:19:43Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T00:54:06Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T01:19:43Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T00:54:06Z | |
dc.date.created | 2022-02-08T01:19:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78799 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6340480 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia que
existe del Rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de
estudiantes de cuarto grado en la escuela “Chelcie”- Durán, 2021. Se respalda
en la Teoría de Múltiples caminos hacia la lectoescritura de Goodman (1997),
indica que los infantes hasta los seis años cometen errores de escritura y lectura,
porque solo utilizan tres subsistemas del lenguaje: sistema grafónico, sintáctico,
semántico. La naturaleza de la investigación es básica, tipo correlacional y
enfoque cuantitativo; se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 72
estudiantes. Se concluyó que al haber un Rho de Spearman de r = 0,311* y por
un nivel de significancia p= 0,008, se afirma existe correlación positiva débil entre
las variables; es decir, si los padres son más protagonistas en su rol de tutoría,
los niños mejorarán su lectoescritura. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Calidad educativa | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Influencia del rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado, escuela Chelcie- Durán | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |