dc.contributorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.creatorFerruzola Tomalá, Rosa Mary
dc.date.accessioned2022-02-08T01:19:43Z
dc.date.accessioned2023-05-23T00:54:06Z
dc.date.available2022-02-08T01:19:43Z
dc.date.available2023-05-23T00:54:06Z
dc.date.created2022-02-08T01:19:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78799
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6340480
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la influencia que existe del Rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado en la escuela “Chelcie”- Durán, 2021. Se respalda en la Teoría de Múltiples caminos hacia la lectoescritura de Goodman (1997), indica que los infantes hasta los seis años cometen errores de escritura y lectura, porque solo utilizan tres subsistemas del lenguaje: sistema grafónico, sintáctico, semántico. La naturaleza de la investigación es básica, tipo correlacional y enfoque cuantitativo; se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 72 estudiantes. Se concluyó que al haber un Rho de Spearman de r = 0,311* y por un nivel de significancia p= 0,008, se afirma existe correlación positiva débil entre las variables; es decir, si los padres son más protagonistas en su rol de tutoría, los niños mejorarán su lectoescritura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiantes
dc.titleInfluencia del rol protagónico de los padres en el aprendizaje de lecto-escritura de estudiantes de cuarto grado, escuela Chelcie- Durán
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución