dc.contributorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.creatorCunya LLacsahuanga, Yoisi Junet
dc.date.accessioned2022-05-17T23:18:17Z
dc.date.accessioned2023-05-23T00:51:45Z
dc.date.available2022-05-17T23:18:17Z
dc.date.available2023-05-23T00:51:45Z
dc.date.created2022-05-17T23:18:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88573
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6340314
dc.description.abstractEn la presente investigación se plantea como objetivo analizar los efectos de la propuesta pedagógica Waldorf en el desarrollo infantil de los estudiantes de tres jardines de infancia de Lima, 2021, por ser una pedagogía humanista e integrativa, que aspira a la coherencia entre el hacer, sentir y pensar dentro y fuera de la escuela. A través de una investigación cualitativa de diseño fenomenológico, se aplicó el cuestionario PRIDI para niños, entrevista semiestructurada para padres y grupo focal para maestras, obteniendo datos que ayudaron a conocer sus fundamentos, el estado de desarrollo de sus estudiantes y la trascendencia de la propuesta para la comunidad educativa. En el proceso de codificación emergieron nuevas subcategorías como juego, naturaleza, cronobiología y pandemia. Se concluye que la propuesta Waldorf respeta desarrollo evolutivo de los estudiantes, al desarrollar una práctica en base a las necesidades infantiles más que a metas curriculares, fomenta el desarrollo socioformativo por generar espacios de encuentro comunitario para estudiantes, maestros y familias, además tiene una naturaleza salutogenética, por cuidar la dimensión física, socioemocional y mental de niños y adultos. Se recomienda ampliar investigaciones por ser un paradigma educativo y filosófico poco estudiado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectNeurociencia cognitiva
dc.titleEfectos de la propuesta pedagógica Waldorf en el desarrollo infantil temprano de los estudiantes de tres jardines de infancia de Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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