dc.contributorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.creatorLaura Nureña, Luis Miguel
dc.date.accessioned2023-02-13T21:21:19Z
dc.date.accessioned2023-05-23T00:32:39Z
dc.date.available2023-02-13T21:21:19Z
dc.date.available2023-05-23T00:32:39Z
dc.date.created2023-02-13T21:21:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106569
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6338971
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Actitud hacia la Matemática (AHM) y el Rendimiento Académico (RA) de los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de una Institución Educativa de Los Olivos. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte transversal. La población consta de 122 estudiantes empleando una muestra de 92 de ellos. Se utilizó un cuestionario para medir la AHM con confiabilidad de Cronbach igual a 0,92 y el Registro de Notas para medir el RA. Los resultados revelaron que el 19,6% del total muestran actitudes desfavorables hacia la matemática, mientras que el 64,1% evidencian actitudes neutrales y el 16,3%, actitudes favorables. Así también, el 9,8% de los estudiantes se encuentran en el nivel Inicio, 28,2%, en Proceso y el 62,0%, en Logrado. También se puede observar que existe una correlación positiva moderada entre las AHM y el RA pues la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a 0,428 y un nivel de significancia p de 0,000; cómo el Valor p < 0,05, se acepta la hipótesis alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCreencias
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEvaluación
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleActitud hacia la matemática y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular Los Olivos, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución