dc.contributor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.creator | Laura Nureña, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T21:21:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T00:32:39Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T21:21:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T00:32:39Z | |
dc.date.created | 2023-02-13T21:21:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106569 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6338971 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Actitud hacia la Matemática
(AHM) y el Rendimiento Académico (RA) de los estudiantes de tercero y cuarto año
de secundaria de una Institución Educativa de Los Olivos. La investigación siguió
un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental descriptivo
correlacional y de corte transversal. La población consta de 122 estudiantes
empleando una muestra de 92 de ellos. Se utilizó un cuestionario para medir la
AHM con confiabilidad de Cronbach igual a 0,92 y el Registro de Notas para medir
el RA. Los resultados revelaron que el 19,6% del total muestran actitudes
desfavorables hacia la matemática, mientras que el 64,1% evidencian actitudes
neutrales y el 16,3%, actitudes favorables. Así también, el 9,8% de los estudiantes
se encuentran en el nivel Inicio, 28,2%, en Proceso y el 62,0%, en Logrado.
También se puede observar que existe una correlación positiva moderada entre las
AHM y el RA pues la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r
igual a 0,428 y un nivel de significancia p de 0,000; cómo el Valor p < 0,05, se
acepta la hipótesis alterna. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Creencias | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Instituciones educativas | |
dc.title | Actitud hacia la matemática y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular Los Olivos, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |