info:eu-repo/semantics/masterThesis
Redes sociales y motivación académica en estudiantes de quinto de secundaria en el marco de emergencia COVID-19, 2020
Fecha
2021Autor
Pizarro Chávez, Mercedes Nieves
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la correlación entre
las redes sociales y motivación académica en estudiantes de 5to. de secundaria en el
marco de emergencia COVID-19, Lima - 2020, durante el periodo de aislamiento social
en la zona en mención. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes de
secundaria. Se empleó un diseño no experimental, corte transversal y nivel aplicado.
Se aplicaron la Escala de uso de redes sociales (NURS) y la Escala de Motivación
académica, revelando que los resultados obtenidos, se evidenció una correlación
directa considerable alta de tipo significativa entre las variables de estudio con un Rho
= -.485. En relación a las dimensiones se estableció vínculos directos considerables y
altos entre las redes sociales directas y la motivación académica (rho= -.476) del mismo
modo en la relación hallada entre las redes sociales indirectas y el constructo
motivación académica (rho=-.432).