info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión de la participación de padres de familia en la Institución Educativa N°20553 distrito de Huarochirí, Lima Provincias – 2021
Fecha
2021Autor
Quispe Rodríguez, Walter Erick
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de gestión de participación
de los padres de familia en la Institución Educativa N°20553 distrito de Huarochirí,
Lima Provincias - 2021
La metodología aplicada en esta investigación fue descriptiva, con un
enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. Para ello se
trabajó con una muestra de 1 20 padres de familia, mediante la técnica de la
encuesta y el instrumento del cuestionario, constituido por 20 ítems.
Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de la gestión de participación
que perciben los padres de familia en la Institución Educativa N°20553 distrito de
Huarochirí, Lima Provincias es 55,00% en un nivel moderado y el 41,67% en un
nivel alto, mientras que 3,33% se ubica en el nivel bajo. En relación con el nivel de
la comunicación con la escuela, el 67,50% fue la percepción de los padres de familia
en el nivel alto, mientras el 27,50% corresponde al nivel moderado, en referencia al
nivel de la cooperación en la educación por parte de los padres de familia el 61 ,67%
fue la precepción en un nivel alto, mientras el 28.33% nivel moderado.
En cuanto al nivel de las expectativas educativas los padres de familia
encuestados se manifestaron de la siguiente manera: el 65,83% fue la percepción
en un nivel alto, mientras el 28,33% nivel regular. En el nivel oportunidades y
recursos para el aprendizaje el 44,17% fue la percepción en un nivel moderado,
mientras el 35,83% nivel alto y un 20.00% en nivel bajo. Por tanto, se concluye que
la percepción del nivel de participación de padres de familia en la institución
educativa es moderada.