info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Socialización según teoría de Albert Bandura en niños de 5 años de educación inicial, Comas y Carabayllo 2019
Date
2020Author
Valencia Quispe, María Eugenia
Institutions
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar las diferencias en
la socialización desde la teoría de Albert Bandura en los niños de 5 años de
educación inicial, de Comas y Carabayllo 2019. Por lo cual se fundamenta con la
teoría de socialización, es la capacidad de relacionarse con la sociedad, usando la
imitación. Por otro lado, el estudio es de enfoque cuantitativo, corresponde al tipo
básico, de nivel descriptivo-comparativo. La población fue 100 niños la muestra
estuvo conformada por 76 niños. El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo
y la técnica que se utilizó la observación. Además, los resultados fueron que los
niños se encuentran en el nivel proceso sobre la socialización 18,4% y un 44,7%.
En conclusión, no existe diferencias significativas en la socialización en los niños
de 5 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019, cuyo valor asintótico
fue 0,004 fue mayor al α 0.05.