dc.contributorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.creatorMerlin Rivadeneira, Glaiber Rocio
dc.date.accessioned2021-12-01T07:20:10Z
dc.date.accessioned2023-05-23T00:08:12Z
dc.date.available2021-12-01T07:20:10Z
dc.date.available2023-05-23T00:08:12Z
dc.date.created2021-12-01T07:20:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74653
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6337260
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación del proceso enseñanza aprendizaje con las estrategias didácticas en los estudiantes de nivel medio de la institución educativa Serafina Quintero del Recinto Ronca Tigrillo del año 2021. Respecto a los fundamentos teóricos la variable proceso enseñanza aprendizaje se basa en la teoría conductista de schunk (2012). Y la variable estrategia didáctica se basa en la teoría de la corriente constructivista de Piaget, (2007) El tipo de estudio realizado fue correlacional cualitativo con un diseño no experimental tomando en consideración una poblacion de 42 estudiantes de nivel medio utilizando la técnica del encuestado con dos instrumento validados con la escala de Likert referentes a la variable proceso enseñanza aprendizaje y la variables estrategias didácticas. Según los resultados obtenidos en la variable enseñanza y aprendizaje se relacionan significativamente con la estrategia didáctica ya que muestran una correlaciónales de Spearman positiva alta de 0,706
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.titleProceso enseñanza aprendizaje y estrategias didácticas en estudiantes del nivel medio, del Recinto Ronca Tigrillo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución