dc.contributorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.creatorValdez Silva de Arévalo, Deysi
dc.date.accessioned2020-12-17T19:04:13Z
dc.date.accessioned2023-05-23T00:05:01Z
dc.date.available2020-12-17T19:04:13Z
dc.date.available2023-05-23T00:05:01Z
dc.date.created2020-12-17T19:04:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50406
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6337026
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el manejo de conflictos y las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N° 14799, Ignacio Escudero-Sullana, año 2019. El tipo del estudio fue cuantitativo, transversal con un diseño no experimental, correlacional; así también, la población y muestra fue de 40 docentes de la Institución Educativa N°14799, Ignacio Escudero - Sullana. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables manejo de conflictos y relaciones interpersonales. Según los resultados obtenidos en la investigación, las dimensiones negociación, mediación y conciliación se relacionan directamente con las relaciones interpersonales. Por otro lado, la dimensión arbitraje no se relacionan directamente con las relaciones interpersonales. En conclusión, el manejo de conflictos se relaciona directamente con las relaciones interpersonales de los docentes siendo el valor p= 0,000 menor a 0,05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComunicación en la educación
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleManejo de conflictos y relaciones interpersonales de los docentes de una institución educativa, Sullana, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución