info:eu-repo/semantics/masterThesis
Social media marketing y comportamiento del cliente en la empresa Grupo MIPC servicios informáticos, Yurimaguas – 2022
Fecha
2022Autor
Nuñez Arévalo, Alfonso
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el social media
marketing y el comportamiento del cliente en la empresa Grupo MIPC servicios
informáticos, Yurimaguas – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 323
clientes y la muestra fue de 176. La técnica de recolección de datos fue la encuesta
y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel del
social media marketing, fue medio en 54 %, bajo en 28,4 % y alto en 17,6 %; el
comportamiento del cliente, fue medio en 50 %, bajo en 29,5 % y alto en 20,5 %.
Concluyendo que existe relación significativa entre el social media marketing y el
comportamiento del cliente en la empresa Grupo MIPC servicios informáticos,
Yurimaguas – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0,
985 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01);
además, solo el 97.02 % del social media marketing influye en el comportamiento
del cliente.