info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias de enseñanza y la capacidad emprendedora de los estudiantes del IV Ciclo de administración de una universidad privada Lima Este- 2020
Fecha
2020Autor
Abarca Quiroz, Elizabeth Delia
Institución
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
estrategias de enseñanza y la capacidad emprendedora de los estudiantes del
IV Ciclo de administración de una universidad privada Lima Este, en el año
2020.
La investigación se desarrolló enmarcada en un enfoque cuantitativo, nivel
correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo
conformada por 70 estudiantes y los instrumentos que se aplicaron para el
análisis cuantitativo de los datos fueron el cuestionario para medir la
percepción de las estrategias de enseñanza y el cuestionario para el estudio de
la capacidad emprendedora ambos con un índice de fiabilidad de alfa de
Cronmbach de ,910 y ,914 respectivamente. Se llegó a la conclusión que,
existe una relación positiva moderada entre las estrategias de enseñanza y la
capacidad emprendedora, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman
= 0,721 y una significación estadística p = 0.000, p < 0.05, en los estudiantes
del IV Ciclo de administración de una universidad privada Lima Este- 2020